Mercedes Bermejo presenta el cuento «¿Quién es el psicólogo?» en las Bibliotecas de Pozuelo de Alarcón

Ayer, 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, Mercedes Bermejo, Directora de Psicólogos Pozuelo, presentó el cuento: ¿Quién es el psicólogo?” del cual es autora y que ha editado el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en la Biblioteca Miguel de Cervantes en Pozuelo de Alarcón.

A los asistentes a la presentación se les hizo entrega de un ejemplar en papel.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, ha editado el cuento “¿Quién es el psicólogo?” cuya autora es la psicóloga colegiada Mercedes Bermejo. A través de este libro se quiere difundir, clarificar y dar a conocer la figura del psicólogo infantil, potenciando de este modo la imagen pública y social de la psicología entre los más pequeños.

Este cuento surge de la necesidad de muchos psicólogos de poder explicar a los niños y niñas, y también a sus papás, quién es el psicólogo/a. A través de este cuento la autora quiere acercarse un poco más a aquellos menores que realmente requieren de la intervención de un psicólogo/a, y no casos que pueden estar viviendo cierto malestar asociado a cuestiones transitorias o evolutivas, que con un adecuado acompañamiento de sus figuras de referencia mejoran favorablemente, o motivos de consulta relacionados a problemáticas de los adultos, y que no conviene implicar a los menores.

El objetivo del cuento es poder difundir, aclarar, e ilustrar de una manera sencilla y lúdica, a niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y 8 años, quién es el psicólogo, quién no es el psicólogo, cómo podemos ayudarles, así como a sus familias. Por ello recomendamos a los adultos que acompañen a los niños en la lectura de este cuento, contribuyendo en su explicación y normalización de la figura del psicólogo.

Se trata de un cuento, sencillo, claro e ilustrativo, dirigido a niños en edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, pero también a sus padres, familiares, así como personas cercanas al mundo de la infancia, en respuesta a las necesidades de los más pequeños, y sus familias, de entender y aclarar la profesión de los psicólogos.

Con este cuento, se pretende aportar una herramienta para conocer y normalizar la figura del psicólogo infantil y acercar esta profesión a los más pequeños, de una manera sencilla, así como reconocer la labor de muchos psicólogos, contribuyendo de este modo a la profesionalización de la Psicología.

En la actualidad, se ha traducido al Euskera, al Catalán y está en proyecto al Portugués.

Además del formato en papel del libro, para hacerlo más accesible a todas aquellas personas interesadas, se puede descargar igualmente este cuento, a través de la página web del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: http://www.copmadrid.org/web/publicaciones/quien-es-el-psicologo

La autora ha querido agradecer, en la elaboración de este cuento, al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, por su implicación, compromiso y entusiasmo con este proyecto y al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por su apoyo constante en todos los proyectos de Psicólogos Pozuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *