Psicólogos Pozuelo entrevista José Antonio Luengo

Según la Consejería de Educación, el curso pasado se denunciaron en Madrid 111 casos de violencia entre iguales, un 38% menos que el anterior (con 179 episodios), cuando se puso en marcha un programa específico para su detección.

Entrevistamos a Jose Antonio Luengo, psicólogo y miembro de la Unidad contra el Acoso Escolar de la Consejería de Educación sobre este programa de prevención.

La entrevista, realizada por Mónica Gonzalo, psicoterapeuta InfantoJuvenil y Responsable de Formación del centro, se ha llevado a cabo en el Colegio de Psicólogos de Madrid y será publicada en una nueva revista sobre psicología cuyo lanzamiento está previsto para diciembre de este mismo año.

José Antonio Luengo ha destacado el papel fundamental que desempeñan los profesores en esta disminución de incidencia de casos de violencia entre iguales y la importancia de los protocolos desde los centros educativos. También destaca el papel determinante de los padres: cómo pueden ayudar tanto si su hijo está siendo acosado, si es el que acosa o si es un observador de esta violencia.

Agradecer a José Antonio Luengo su colaboración a nivel profesional en proyectos de Psicólogos Pozuelo y sobretodo su cercanía a nivel personal y felicitarle por la increible labor que está llevando a cabo desde la Consejería de Educación para la prevención, detección e intervención desde los centros educativos de la violencia entre iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *